PES COLLECTION

PES COLLECTION (PES MANAGER) 1.1.8

Ultimate Team al estilo Konami

PES COLLECTION es el nuevo juego de gestión gratuito de Konami, en el cual debescrear tu propio equipo para alcanzar la victoria. El estilo de juego a través de fichas recuerda a Ultimate Team de FIFA. Ver descripción completa

PROS

  • Amplia variedad de desafíos
  • Sistema de fichas bien diseñado
  • Licencias oficiales de 1500 jugadores
  • Crónicas y comentarios durante los partidos
  • Buen tutorial

CONTRAS

  • Tiempos de carga lentos
  • Gráficos y animaciones mejorables
  • Gestión táctica mejorable
  • La influencia de Ultimate Team es demasiado evidente

Útil
6

PES COLLECTION es el nuevo juego de gestión gratuito de Konami, en el cual debescrear tu propio equipo para alcanzar la victoria. El estilo de juego a través de fichas recuerda a Ultimate Team de FIFA.

Crea el equipo de tus sueños

Al comenzar el juego deberás elegir un nombre para tu equipo, así como sus colores y su escudo. Tendrás a tu disposición una lista de jugadores, cada uno de ellos con sus habilidades específicas.

Ganando partidos (y entusiasmando al público en la tribuna) obtendrás Game Points, que te serán útiles para comprar nuevos jugadores a través de Prize Draw, un sistema de asignación aleatoria de jugadores con un diseño similar a Ultimate Team. También puedes utilizar los puntos para comprar Badges, lo cuales te permitirán aumentar las habilidades técnicas de tus deportistas.

Derrotando a tus rivales mejorarás las habilidades de tus jugadores, ganarás puntos de experiencia y obtendrás recompensas de todo tipo, como por ejemplo la asignación de nuevos jugadores para tu conjunto. PES COLLECTION incluye tanto jugadores ficticios como reales, y dispone de 1500 licencias oficiales.

Obtendrás otro tipo de recompensas completando los objetivos de la modalidad Academy o al participar de los diferentes Challenge Matches, Skill Matches ySpecial Matches.

PES COLLECTION también te brinda la posibilidad de participar de la League Contest, donde podrás enfrentarte con otros jugadores alrededor del mundo y ascender en la clasificación hasta llegar a la primera división, denominada Supreme.

Un estilo de juego con virtudes y defectos

La interfaz ofrece una amplia variedad de contenidos, pero al comenzar puede parecer caótica y confusa. Para comprender la mecánica del juego es necesaria mucha paciencia, aunque el tutorial inicial te será muy útil al guiarte paso a paso por las opciones de PES COLLECTION.

Las actividades de gestión están bien diseñadas y la variedad de desafíos disponibles garantizan un estilo de juego variado. Crear un equipo competitivo requiere tiempo, pero eso es justamente lo hermoso del juego. Sin embargo, si no quieres esperar demasiado, puedes utilizar dinero real para obtener mejores jugadores con mayor rapidez.

Podrás observar los encuentros en tiempo real, aunque el nivel de interacción es limitado: puedes hacer cambios e indicar nuevas posiciones, pero no mucho más. Nos hubiera gustado disponer de más opciones tácticas, tales como las que ofrece Football Manager Handheld.

Gráficos mejorables

Una vez en el campo de juego, la calidad de los gráficos 3D no está a la altura de las expectativas. Además, la velocidad de juego no está bien ajustada y las animaciones dejan que desear.

Se trata de un franco retroceso si lo comparamos con el motor gráfico de PES 2014. Por otro lado, el apartado sonoro es adecuado, lo cual se ve reflejado en la buena atmósfera generada por los efectos de sonido y los comentarios de los cronistas.

La alternativa de Konami a Ultimate Team de EA

Las actividades de gestión de PES COLLECTION tienen una fascinación indiscutible, el sistema de fichas está bien diseñado y si te agrada esta tipo de football manager, el título de Konami te dejará ampliamente satisfecho.

PES COLLECTION es un buen juego, con un estilo dinámico que requiere de práctica para ser comprendido a fondo. La amplia variedad de desafíos te garantizan diversión a largo plazo.

Sin embargo, se percibe constantemente la sombra de FIFA Ultimate Team, el cual parece ser la principal fuente de inspiración. Incluso dejando de lado las deficiencias de los gráficos y las animaciones, durante nuestra prueba padecimos los tiempos de carga lentos (provocados por la continua interacción con el servidor), lo cual con el paso del tiempo podría atentar contra la diversión y la voluntad de seguir jugando.

 PES COLLECTION

Descargar

PES COLLECTION (PES MANAGER) 1.1.8